Perle Morbide, un nuevo concepto en alimentación para pájaros

Perle Morbide para pájarosHoy en día, la alimentación para pájaros es una materia en constante evolución. Tenemos a nuestro alcance infinidad de productos de muy buena calidad, formatos muy variados y precios bastante competitivos: pasta de cría de todos los tipos y formatos, mezclas de semillas, extrusionados muy completos… Sigue leyendo

¿Qué es el efecto doré en el lipocromo de los canarios?

canario-lipocromo-sin-efecto-doreLos canarios lipocromos son los que tienen un color base llamado “lipocromo” o “color de fondo”, el canario lipocromo se dice del que se caracteriza por la ausencia de melaninas (Melaninas : pigmentos oscuros responsables de las diferentes coloraciones como negro, pardo, gris, etc).

Sigue leyendo

Re-scha POLY-MIN, un producto mineral único en su especie.

polyminExisten muchos productos utilizados en pájaros, cuya fórmula contiene minerales y vitaminas, pero cuya fórmula fue elaborada para  aves de producción como gallinas ponedoras y pollos de engorde.

HECHO POR ESPECIALISTAS. Pocos productos, son elaborados investigando las necesidades reales, de las especies de pájaros criados en cautiverio.

Sigue leyendo

Pantex Clean Acid Pure, muy eficaz en problemas digestivos.

acidPantex Clean Acid Pure es un producto eficaz en la prevención de infecciones en el aparato digestivo actuando a nivel de estómagos e intestinos y 100% natural.

Los problemas digestivos son uno de los principales problemas en nuestros pájaros en cautiverio. Bacterias, parásitos y  hongos, son problemas que preocupan a todos los criadores de pájaros.

Sigue leyendo

Cómo ser prácticos con la dieta de nuestros pájaros. Nutrición IV

¿Cuánta proteína, grasa  y carbohidratos es conveniente dar a nuestros pájaros?

Quienes criamos pájaros, sabemos que hay 3 elementos fundamentales que nos proveen las semillas y que varían mucho de una semilla a otra, proteínas, grasas y carbohidratos, varian y debemos conocer qué % de cada uno tiene cada semilla.

Sigue leyendo

Preparando los reproductores para la cría. Nutrición III

En la cría de pájaros en cautiverio tenemos sistemas de cría diferentes. Natural y artificial.

Un método de cría natural, es cuando seguimos los parámetros de luz y temperatura ambientales, sin intervenir ni controlar estos parámetros.

Sigue leyendo

En cada etapa algo diferente. Nutrición II

Cuando hablemos de nutrición,  debemos hablar del llamado estado fisiológico, es un estado normal en que se encuentran nuestros pájaros, en un determinado momento, con necesidades nutricionales bien diferentes.

Hay diferentes periodos fisiológicos. La cría, el desarrollo de los pichones (recría), luego el replume en pichones y adultos, y por último el periodo de descanso o latencia.

Sigue leyendo

¿Dieta deficiente?. Nutrición I

Conocer lo básico para una correcta nutrición es fundamental, para quien desea tener pájaros saludables y una gran cantidad de pichones al final de la cría.

Nutriente, es el material que mantiene el normal funcionamiento corporal de nuestras aves. Nutrientes esenciales son los imprescindibles, que el ave no puede “fabricar” y deben estar presente en la dieta, si faltan tenemos problemas!

Sigue leyendo

Eurozol Tonic: El secreto de los grandes campeones belgas

eurozolExisten productos únicos en el mercado y de gran fama internacional que no dejan indiferente a nadie. En este caso os hablamos de Eurozol, famoso tónico estimulante para palomas de competición, muy utilizado y reconocible en el norte de Europa, sobretodo en concursos en Bélgica y Holanda.

Sigue leyendo